Las 7 apps para celulares más descargadas de 2020

PorMarcos Garzon

Las 7 apps para celulares más descargadas de 2020

2020 ha sido, sin duda, uno de los años más paradójicos en lo que va del siglo XXI. El mundo entero empezó a enfrentarse a la pandemia del coronavirus, un virus que obligó a muchos a permanecer encerrados en sus casas y a usar barbijos o tapabocas como medida de seguridad. Y aunque el ritmo de vida cambió para muchas personas, también cambió para varias empresas que registraron millonarias pérdidas y hasta fueron obligadas a cerrar.

Mientras algunas empresas tuvieron que cerrar, otras fueron muy beneficiadas, sobre todo aquellas que trabajan a través o con la ayuda de internet. Esto se debió a que muchas personas, obligadas a quedarse en casa, no tuvieron de otra que recurrir a algunos medios, como la televisión y el internet, para mantenerse informados y entretenidos.

En el caso de internet, las personas empezaron a descargar aplicaciones muy entretenidas o necesarias para continuar con los estudios y deberes laborales. En esta oportunidad conoceremos siete de las aplicaciones más descargadas en 2020 desde las tiendas App Store y Play Store.

Las 7 apps más descargadas en 2020

Para entender la siguiente lista es necesario comprender que la descarga masiva se debió a la necesidad de muchas personas de mantenerse informadas, entretenidas y, sobre todo, comunicadas con sus familiares, amigos, colegas y otros conocidos. Por otro lado, muchas empresas tuvieron que optar por las plataformas virtuales donde se podían realizar videollamadas o teletrabajos. Veamos a continuación cuáles son las 7 aplicaciones más descargadas del año.

Puesto 7: Google Meet

Esta es una de las grandes sorpresas para Google, pues la app registró un increíble aumento de descargar durante la pandemia del coronavirus, algo que significó grandes ganancias para la empresa, pues se superaron los 50 millones de descargas.

El motivo principal de esta creciente popularidad se debió al incremento de casos en los que las personas tuvieron que trabajar desde casa o porque simplemente necesitaron comunicarse con sus seres queridos. Esta app se distingue de otras similares por ofrecer mayor seguridad.

Puesto 6: Instagram

Esta app no solo sirvió como una fuente de entretenimiento para muchos jóvenes, sino que mantuvo activas algunas publicidades de muchas empresas, pues es considerada como una gran alternativa de marketing.

Un factor que ayudó a determinar el crecimiento de esta app en 2020 fueron las historias y publicaciones que sus usuarios subieron, pues aumentaron inesperadamente. Lo mismo sucedió con el registro de nuevos usuarios y los seguidores de cada cliente.

Puesto 5: Messenger

En países como Estados Unidos y algunos de Europa, son más de 2 millones las descargas mensuales que se registraron por país, un dato muy interesante porque, a diferencia del resto de países del mundo, WhatsApp quedó por debajo. La popularidad de Messenger aumentó en gran porcentaje.

Puesto 4: Facebook

Facebook lidera entre todas las aplicaciones del mundo y 2020 no fue la excepción. Durante la pandemia, la aplicación también registró muchas descargas, consolidándose como una de las más exitosas del mundo. Esta app distingue por el entretenimiento que ofrece y por las oportunidades ventajosas que ofrece en cuanto a campañas de marketing digital.

Los usuarios de esta app comenzaron a usarla a diario y por muchas más horas, ya sea compartiendo videos entretenidos, memes, entre otras publicaciones compartidas en busca de ayuda para el tratamiento de algunos pacientes o para publicitar negocios con servicios de delivery.

Puesto 3: WhatsApp

Desde julio de 2020, WhatsApp registró más de 2 millones de descargas, un dato que enloqueció a la familia de Facebook, pues con esta cifra, WhatsApp se consolidaba nuevamente como la aplicación de mensajería más popular del mundo entero.

Esto se debe a la necesidad que muchas personas tuvieron de mantenerse en contacto con sus seres queridos. Con WhatsApp, las llamadas y videollamadas fueron haciéndose más habituales, permitiendo a muchos mantenerse al tanto de lo que les ocurría a sus seres queridos.

Puesto 2: Zoom

2020 nos trajo una sorpresa realmente inesperada, se trata de Zoom, una aplicación que ya existía, pero que no registraba muchas descargas por ser algo desconocida, sin embargo, muchas instituciones y empresas empezaron a pedir a sus empleados y socios a descargarla, esto con el fin de realizar videoconferencias a modo de reuniones.

Lo mismo pasó con colegios e instituciones educativas, pues es a través de esta aplicación que dieron continuidad a sus clases y a otras reuniones importantes. Solo en abril de este año, se registraron más de 300 millones de descargas. De hecho, esta subida repentina se debió a la crisis del coronavirus.

Puesto 1: TikTok

TikTok, aunque sea una aplicación casi exclusiva para jóvenes de las últimas generaciones, también registró una subida muy significativa en cuanto a popularidad. Es impresionante, pues se llegó a registrar más de 2 millones de descargas en todo el mundo y su éxito también se debió a la crisis del coronavirus.

Esta es una aplicación que mantiene distraídos y entretenidos a muchos de sus usuarios con contenidos diversos, los cuales se explican gracias a su perfecto algoritmo. A diario se suben miles y miles de videos en los que sus usuarios suben videos creativos o realizan parodias a canciones, series, películas y otros videos divertidos.

El éxito de todas estas aplicaciones es tal, que muchos especialistas o experto en marketing digital los ven como una gran oportunidad para desarrollas estrategias de marketing a través de anuncios pagados y gratuitos. 2020 ha sido un año de grandes cambios y estas aplicaciones son el más claro ejemplo.

Sobre el autor

Marcos Garzon administrator

1 comentario hasta ahora

Amando ReosPublicada el9:36 pm - Jul 13, 2021

Zoom es muy espia y se aprobo a nivel mundial dictarorial.

Deja un comentario