Estas empresas que se encargan de desarrollar videojuegos pagan más de 50 mil dólares simplemente por probar en vivo su más reciente lanzamiento, hoy los jugadores profesionales dentro de un mundo virtual pueden llegar a ganas muchísimo dinero por hora o por simplemente probar el juego.
Según el nuevo informe the Wall Street, los jugadores profesionales pueden ganar esa suma si se transmite en vivo su juego mientras prueban por primera vez un video juego recién lanzando al mercado. Lo que llama la atención es que estos Streamers tienen millores de seguidores y son denominados como influencers, ya que estos tienen una gran cantidad de personas que los siguen en sus canales y llegan a ser generadores de opinión pública, esto es lo que los hace muy valioso para grandes marcas.
Muchos de esto jugadores ya muy conocidos empezaron jugando en juegos de maquinitas gratis y ahora son los mejores pagados ganan millones simplemente por hacer la prueba un juego, empresas conocidas como Activision, Ubisoft o Electronic Arts están prontas a desembolsar decenas de miles de dólares a las cuentas de estos gamers con tal de transmitir su juego en su canal de YouTube.
Después de La industria del cine, la música la industria de los videojuegos y los juegos al azar genero un mercado multimillonario que no para de crecer y funciona según sus propias reglas dentro de un mundo cada vez más digitalizado.
La impresión que pueda causar a un influencer sobre un juego recientemente lanzado puede ser la decisión para el desarrollo de la popularidad del mismo juego y por ende las ventas y la popularidad subirán.
Según Reed Duchscher que es CEO de la compañía Nigt Media Inc los jugadores con más de 15 mil seguidores normalmente exigen ser pagados entre 25 mil y 35 mil por hora simplemente por un juego nuevo lanzado al mercado.
Así como estos jóvenes ganan simplemente por hacer la prueba nuevos juegos, también ganan dentro de las apuestas que hacen, imagínate poder ser un joven y que llegues a ser millonario con tan solo hacer lo que te gusta, este es un trabajo que cualquier adolecente sueña.
Sobre el autor