La expansión de Mercado Libre en México este 2022

PorMarcos Garzon

La expansión de Mercado Libre en México este 2022

Mercado Libre es un marketplace argentino que hoy puede considerarse el más grande en México. Al día de hoy, la actividad económica que genera este comercio electrónico se encuentra alrededor de los 316.000 millones de pesos, estos datos según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Este año, esta empresa argentina tiene por objetivo establecer tiendas oficiales de Mercado Libre en todos los estados de México.

Al día de hoy, Mercado Libre realiza operaciones en más de 20 países de Latinoamérica y cuenta con aproximadamente 174 millones de usuarios. Como sabemos, en esta plataforma de comercio electrónico podemos comprar y vender todo tipo de productos, vehículos, inmuebles y servicios. Esta es solo una de las razones por las que Mercado Libre ha ido adquiriendo mucho más protagonismo en el sector de las compras por internet en la región.

La empresa argentina llegó a México en 2019. Y desde ese tiempo no ha hecho más que crecer y posicionarse como uno de los ecommerces favoritos de los mexicanos. Hasta la fecha, se estima que cerca de 24 millones de usuarios utilizan la plataforma de Mercado Libre en México.

Actualmente, Mercado Libre cuenta con tiendas oficiales en 23 estados de México. La proyección para este 2022 es llegar a tener presencia en los otros 32 estados restantes. La idea principal es trabajar con pequeñas y medianas empresas (pymes). Para esto, Mercado Libre ya ha empezado a capacitar a más de 20 mil de estas pymes en temas de ventas en línea y cuestiones digitales.

Este movimiento de alianza entre estas pequeñas empresas y el gigante argentino del comercio electrónico se debe a que las pymes encuentran muchos puntos a favor el trabajar con Mercado Libre. Por ejemplo, el tema de logística que ofrece esta empresa argentina resulta tentador a empresas pequeñas que aspiran a ampliar su volumen de ventas. Con una red de distribución tan grande como la que tiene Mercado Libre, la oferta de cubrir solo una parte de los costos de envío obviamente resulta alentadora.

La idea, afirman desde Mercado Libre, es no solo empezar a generar un movimiento comercial mucho más grande en internet sino también se espera aportar a aquella pymes que han sido fuertemente golpeadas por la crisis sanitaria.

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