La era digital, la revolución de internet

PorMarcos Garzon

La era digital, la revolución de internet

Durante los últimos años se ha hablado sobre la revolución digital gracias a la llegada de internet. Para nadie es un secreto que desde que la red llegó a las manos del hombre, ha existido una evolución como nunca antes en muchos aspectos tecnológicos. De hecho, hoy en día, gracias a toda esta tecnología tenemos muchas herramientas e instrumentos que nos facilitan la vida, desde aplicaciones móviles que nos permiten organizarnos, hacer pagos, etc. hasta acceso ilimitado a un sinfín de información a tan solo unos ciertos clics y en menos de minutos.

Hoy en día, gracias a la red tenemos acceso a lo que nunca antes si quiera se había pensado. Por ejemplo, hace años atrás para poder aprender sobre ciertos temas, era más que necesario adquirir libros de todo tipo y cargar con ellos a donde sea para poder leerlos y aprender, ahora, con el internet tenemos la posibilidad de descargar toda esa información y mantenerla en un solo dispositivo que puede ser un celular, una tablet e incluso una computadora. Además, esto nos permite poder leer lo que deseamos cuando lo queramos, sin olvidar que incluso en plataformas como YouTube, podemos tener acceso a videos de estos mismos libros, o de aquellos tópicos que deseamos aprender, lo que hace que la educación sea mucho más interactiva e interpersonal.

Otro punto que ha revolucionado gracias a la red, es que muchas empresas o muchos servicios y actividades que antes eran presenciales, ahora puedes usarlos de forma virtual. Es por esto que demasiadas empresas han tomado la decisión de migrar hacia plataformas virtuales permitiendo que el usuario pueda acceder a ellas sin la necesidad de tener que salir de casa, lo que además de facilitarles la vida, ayuda a que estén más predispuestos a ser parte de estos nuevos mundos.

Una de las empresas que ha tomado la iniciativa de integrarse a la red es la lotería. Hace algunos años, necesitabas salir de casa para poder comprar tu boleto lo que requería de cierto esfuerzo, ahora, basta con conectarte a su plataforma, comprar el boleto en línea y después ver los Resultados de la lotería Al fin le Achunté. Todo este proceso está regulado por lo que es completamente seguro en muchos países y además, termina siendo una experiencia única que si tienes un poco de suerte, puede terminar con un final feliz gracias a que puedes ganar grandes sumas de dinero.

Sobre el autor

Marcos Garzon administrator

Deja un comentario