Vestidos de novia cortos: estilo, elegancia y autenticidad en una pieza

PorMarcos Garzon

Vestidos de novia cortos: estilo, elegancia y autenticidad en una pieza

¿Quién dijo que todas teníamos que casarnos con vestidos largos? Los vestidos de novia tradicionales indudablemente son hermosos y por muchos años han protagonizado las ceremonias eclesiásticas y las pasarelas de diseñadores destacados. Sin embargo, los vestidos de novia cortos están tomando cada vez más protagonismo y se han diversificado en estilos.

El uso de un vestido de novia corto no se limita a la boda civil, ya hay muchas novias arriesgadas que los utilizan como opción uno para sus ceremonias. También influye el estilo de la novia y el contexto que rodea el evento. Estas variantes han llevado a importantes diseñadores de moda a reinventarse y elaborar más creaciones que enaltecen el vestido de novia corto.

Pero, ¿qué estilos son esos que suelen llevar a una mujer a lucir un vestido de novia corto el día de su boda? A continuación mencionaremos algunos de ellos, porque bien vale la pena para que, si es tu caso, tengas una guía de estilo para tu gran día.

  1. Vintage: Muchas chicas normalmente tienen un estilo de vestir vintage, inspirado en los años 40’s, 50’s y 60’s. Los vestidos de novia cortos en este estilo puede ser un gran acierto si se utiliza en el contexto correcto. Ya más adelante veremos cuáles son esos tipos de boda en los que puedes llevarlo. En general, abundan modelos de faldas acampanadas, escotes de corazón y tul, al estilo más romántico de esos años fabulosos.
  2. Bohemio chic: ¿Quién no tuvo alguna vez un estilo bohemio? Las chicas con este estilo prefieren los diseños sueltos, sin estructura, pero muy delicados y sublimes. Este tipo de vestido de novia corto es muy bien visto en ciertos tipos de ceremonias que más adelante veremos.
  3. Clásico romántico: No por ser un vestido de novia corto, deja de tener elegancia y clase. Muchos vestidos clásicos son cortos y lucen espectaculares. Los usan novias más conservadoras en bodas civiles, segundas nupcias o en la celebración luego del ritual eclesiástico. Encajes, vuelos, mangas largas y escotes de corazón son los principales.

El otro elemento que influye en el uso de un vestido de novia corto es el contexto en el que se usa. Dependerá mucho del lugar, la hora y formalidad del evento. Veamos a continuación cuáles son esas bodas muy particulares donde se pueden llevar estos fabulosos vestidos:

  1. Boda en un jardín: Son bodas al aire libre en un lugar campestre. Se hacen a la luz del sol, ya sea de mañana o cayendo la tarde. En estas bodas el estilo vintage es ideal. Un vestido inspirado en los años 50’s con una falta acampanada y bien ceñido en la parte de arriba puede causar el impacto deseado. Los accesorios son muy importantes porque le darían contexto al look, como los zapatos y el tocado.
  2. Boda en la playa: O boda beachy, como su nombre lo dice es una boda realizada en la playa con la caída de la tarde un paisaje espectacular. El estilo bohemio puede encajar muy bien. Usar telas con caída y accesorios setentosos te harán lucir bella y única.
  3. Segundas nupcias: Es tradición que en unas segundas nupcias las chicas usen vestidos de novia corto. Generalmente, son novias más maduras y les viene muy bien un estilo limpio y clásico. También, si es una novia más osada puede jugar con los colores y el estampado de las telas, pero eso sí, sin perder la esencia de un vestido de novia.
  4. Bodas civiles: También se estila el vestido de novia corto para la boda civil que es un evento considerado menos formal. Este tipo de vestido es muy apropiado para esa ocasión.

Los vestidos de novia cortos son tendencia y son ideales para aquellas chicas que desean romper estereotipos y salirse un poco de la tradición. Usarlos es muy beneficioso porque te hace destacar, verte original, osada y puedes lucir esos zapatos que escogiste con tanto esmero, ¿no crees? Considera esta opción fenomenal.

About the author

Marcos Garzon administrator

Deja un comentario